domingo, 27 de noviembre de 2011

TuxPaint: El recurso fácil

Aceptémoslo, en lo primero que pensamos cuando queremos entretener a un niño frente a un ordenador es ponerle un programa de dibujo. De esta forma, se acostumbra al uso del ratón y al manejo de las aplicaciones informáticas mientras “crea” algo familiar como puede ser un dibujo.
TuxPaint, un clásico de los programas de dibujo para niños. De acuerdo, la interfaz es todo lo horrible que puede llegar a ser una interfaz, pero recordemos que no está diseñada para nuestro deleite visual, sino para que los niños encuentren fácil y visualmente la herramienta que quieren utilizar en cada momento.
Posee opciones divertidas como imágenes predefinidas, patrones, efectos especiales que seguro harán que el niño se mantenga ocupado un buen rato. Además, posee sonidos que harán más entretenida la sesión de pintura… eso sí, bajad el volumen al mínimo u os volverán locos al cabo de un rato.
Por supuesto, TuxPaint es totalmente gratuito y se configura mediante un programa totalmente separado de la aplicación principal: Como véis, completamente pensado para que los niños no puedan “romper” nada del programa, con múltiples opciones de configuración para las herramientas y el comportamiento general de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario