domingo, 27 de noviembre de 2011

KidZui: El navegador web para niños

A pesar de no ser un juego en si mismo, es conveniente destacar KidZui cuando hacemos una recopilación para niños. Es evidente que Internet es una herramienta potente, pero la cantidad de información que contiene puede ser abrumadora para los pequeños, por no decir incluso peligrosa.
Para ello ha nacido este bonito navegador gratuito para niños llamado KidZui. El concepto es muy interesante: Una herramienta que permita navegar por páginas de Internet que previamente miles de padres y educadores de todo el mundo han probado (y lo que es más importante) han aprobado para su uso infantil.
El navegador se ha simplificado y se han destacado partes para que la navegación sea más sencilla, permite búsquedas, acceso a juegos, vídeos, música… Siempre dentro de la “zona acotada” por este claustro virtual de educadores, claro. El objetivo es eliminar la necesidad de supervisión por parte de un adulto mientras se utiliza la aplicación.
Además, para mayor seguridad, KidZui envía un email a los padres con el historial de navegación de sus hijos, para saber en todo momento qué visitan y cuales son sus actividades favoritas. Además es personalizable e incluso se puede formar una pequeña “red social” entre niños que utilicen el programa para poder jugar entre ellos.
Es necesario crearse una cuenta de usuario de KidZui para poder utilizar la aplicación. El navegador es completamente gratuito, aunque existe una variante de pago que permitirá primar en los resultados del navegador las materias más flojas del niño, como las matemáticas o la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario